Mientras la pandemia por coronavirus avanza en el país, las autoridades del Ministerio de Producción tomaron la decisión de modificar el horario de atención de la Feria Municipal y Mercado de Abasto de la Capital y el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan, ubicado en Rawson. Ambos, trabajarán ahora por la tarde.

La media regirá desde el próximo lunes 20 de abril y el horario en el que abrirán sus puertas será de 14.30 a 18.30.

De esta forma, según indicaron desde el organismo, se evitará el tránsito y movimiento de personas en las horas más frías de la mañana -fundamentalmente por la cercanía del invierno- y no sólo se prevendrán las enfermedades respiratorias sino la posibilidad de contagio.

“La producción y comercialización de frutas y hortalizas es una de las actividades exceptuadas por el DNU 297-20 dado que es fundamental proveer a la población de alimentos, por esta razón es imposible detener las actividad de estos centros de acopio frutihortícola, pero sí es posible adoptar ciertas medidas para contribuir a la prevención”, informaron desde la cartera.

Además, de eso, en ambos espacios está haciendo desinfección periódicamente con cuadrillas de ProCEM que utilizan solución de agua y cloro. Además, ambos centros han adoptado ciertas medidas preventivas como distanciamiento social y acceso restringido.