Con atención. El público siguió de cerca el espectáculo de los músicos sanjuaninos que interpretaron dos canciones que formarán parte de la Fiesta Nacional del Sol de febrero próximo.

A diferencia de ediciones anteriores, la Fiesta Nacional del Sol 2023 será un homenaje al presente y al futuro. Es que la temática de este festejo busca destacar el rol que tiene la comunicación en la vida de los jóvenes y a la vez, darle un mensaje a los adultos para que se acoplen a la conectividad, para seguir mirando al futuro. Esto se anunció ayer, durante la presentación oficial de la temática y la canción oficial que tendrá la fiesta que se realizará entre el 21 y el 25 de febrero próximo. Durante la presentación se anunció que la FNS 2023 se llamará 'Conectados, nos unen las pequeñas historias'.

Durante muchos años, la Fiesta Nacional del Sol homenajeó a personajes o a momentos históricos que marcaron a la provincia. Domingo Faustino Sarmiento, algunas mujeres destacadas como la Difunta Correa y las tradiciones sanjuaninas, fueron parte de las distintas fiestas. Sin embargo, esta vez se apostó a mirar para adelante, a mostrar cómo el presente y el futuro, que están atravesados por el uso de las redes sociales y la virtualidad, están siendo parte también de las tradiciones locales. 'Nos conecta celebrar, en personas o a través de una videollamada. Celebrar quienes somos, celebrar nuestro origen y nuestra proyección. Celebrar que somos diversos, que tenemos una capacidad infinita de amar y dar amor. Que tenemos nuestras propias historias, jóvenes, bellas, fuertes. Hoy sabemos que tenemos una fiesta, la Fiesta Nacional del Sol 2023. Una fiesta en la que sabemos que estamos todos conectados'. Esta frase formó parte de la presentación que se realizó a través de pantallas gigantes, en las que el negro y los colores flúor fueron protagonistas, pues la idea fue mostrar la frescura y la calidez que los jóvenes imponen en la comunidad. 

Pegadizas. Emilia Soler, Emiliano Sánchez y Francisco Sánchez interpretaron "Solos y conectados a la vez", la canción principal.

Sentados en el césped, mirando atentamente las pantallas y ovacionando a los músicos que interpretaron las dos canciones de la Fiesta Nacional del Sol, el público quedó sorprendido e intrigado por lo que la Fiesta mostrará en febrero próximo. 'Si bien es una fiesta para todos, esta vez estamos hablando especialmente de los jóvenes. Queremos que se pueda entender el mundo de ellos. Los jóvenes tienen tanto para demostrar y los adultos tenemos mucho por comprender. La temática hablará de tres jóvenes que pululan entre la vida real y la digital', concluyó la ministra que agregó que en la FNS habrá muchas actividades y espectáculos para la juventud sanjuanina. 

En familia. Hubo muchas personas que disfrutaron del show. En el césped, como si estuvieran de picnic, ovacionaron a los artistas.

SiIN EMBAJADORA

Como ya había anunciado DIARIO DE CUYO, la Ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que la Fiesta del Sol 2023 tendrá varios cambios. Uno de ellos será que no tendrá elección de la Embajadora, pero sí se destacará a otras mujeres.