San Juan, 28 de septiembre.- Representantes de la Iglesia Católica y de Iglesias Evangélicas firmaron hoy un compromiso por la vida y contra el aborto, adhiriendo al compromiso suscripto por líderes religiosos en Buenos Aires el pasado 15-9-11.


Si bien el debate de los proyectos que pretenden la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación se ha pospuesto para después de las elecciones, los líderes cristianos advierten que "hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".


"Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas".


Las Iglesias cristianas manifiestan, además, el deseo de que este "compromiso por la vida sea acogido y apreciado como un gesto de comunión, tanto en las comunidades, en los medios de comunicación y la sociedad en general".


"Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente".


"Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana".


Firmaron la declaración en la sede de la Iglesia Comunidad Cristiana, Monseñor Alfonso Delgado (Iglesia Católica), el Pastor José Luis Correa, Pastor José Luis Romera, Pastor Antonio Manuel Renna y Pastor Mario Torrejón (Consejo de Pastores Evangélicos).