Jujuy, 17 de abril.- El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo remarcó la necesidad de brindar una asistencia para que los chicos puedan cumplir con sus expectativas en torneo a su futuro.

"Los números son mentirosos, dibujados. Para esta zona pone que la canasta básica de una familia con tres chicos de 11, 8 y 3 años necesita 1.200 pesos y en esa cifra se incluyen alimentos, ropa, útiles escolares, impuestos. Y acá se habla que para cubrir las necesidades se necesitan más de dos mil pesos", precisó.

Además, remarcó que hay "muchas expectativas" con la implementación de la Asignación Universal por Hijo, pero pidió que se modifiquen las pautas para llevarlo a cabo en esa zona, porque "en muchos casos ha quedado en situación de desprotección y confusión".

Por otra parte, remarcó que según un sondeo que realizaron en Humahuaca "el 80 por ciento de egresados en 2009 tiene claro que quiere hacer, pero sólo el 22 por ciento puede cursar estudios superiores".

Respecto a los casos de pedofilia que trascendieron en los últimos tiempos, consideró que "la Iglesia en tiempos anteriores ha ocultado mucho y todo esto generaba mucho malestar".

"Ante este fenómeno cambian las actitudes, porque ahora, cuando se producen estos actos hay que dejar actuar a la Justicia", precisó Olmedo por Radio 10.

Por último, se refirió al problema de las drogas y la delincuencia, problemas que no son ajenos en Humahuaca.

"Este es un pueblo pacífico, tranquilo, pero se ha tornado un problema porque los chicos imitan los modelos que mandan desde la televisión. Existen las patotas, hay drogas, muchas muertes, suicidios. Está jugando con la esperanza y le estamos robando la esperanza a los chicos", finalizó.