�Tal como se anunció, ayer el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, se reunió con el titular de Planificación Federal, Julio De Vido. Y la reunión fue positiva según dijo el funcionario local. Es que se coordinó empezar a trabajar en una serie de obras para beneficiar a los evacuados. Strada no dio detalles de lo acordado, ya que afirmó que primero tenía que reunirse con el gobernador José Luis Gioja.
Lo que se trató ayer en la reunión realizada en Buenos Aires, fue la posibilidad de realizar obras, fundamentalmente hídricas y de viviendas. De Vido expresó a Strada el “total apoyo nacional como lo indicó la presidenta Cristina de Kirchner”.
Es que ayer por la tarde, el funcionario nacional, se comunicó telefónicamente con Gioja para conocer más detalles de los daños causados por el temporal, que dejó como saldo unos 3.000 evacuados y más de 400 casas totalmente derrumbadas.
Strada se reunió ayer con los subsecretarios de Recursos Hídricos y de Desarrollo y Vivienda, Edgardo Bortolozzi y Germán Nivello, respectivamente, para comenzar a delinear obras para los afectados. Pero Strada no dio detalles del encuentro, en el que también participó el secretario de Obras Públicas, José López. Al cierre de esta edición, el ministro de Infraestructura de la provincia, se encontraba reunido con el gobernador José Luis Gioja para ponerlo al tanto de la reunión.