Actualmente la Obra Social Provincia (OSP) brinda cobertura a sus afiliados solamente en San Juan. Pero la entidad ideó un proyecto para que esta se extienda a Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja. Esta idea inédita en el país, fue bien vista por las obras sociales de las provincias de la región.

El proyecto, según dijo el director de la OSP, Marcelo Delgado, se implementará primero con los jóvenes de 18 a 25 años que deberán incluirse dentro de un Plan Joven y que tendrán un carné distinto al actual para que los afiliados puedan presentarlo en cualquiera de las provincias de la región cuando necesiten asistir al médico. “Vamos a comenzar con los jóvenes y de a poco vamos a incorporar al resto de los 175.000 afiliados que tenemos hoy en día. “Lo vamos a hacer así porque hay muchos chicos, de entre 18 a 25 años, que estudian en San Luis, Mendoza, La Rioja o Córdoba”, dijo Delgado.

Este nuevo plan es estratégico para la entidad, ya que de esta manera fomenta la incorporación de jóvenes y le permite a la entidad tener mayor dinero para mejorar el servicio. “Los jóvenes utilizan menos los servicios de la OSP porque se enferman menos o con menor gravedad. Es por esto que buscamos la manera de fomentar a que se sumen a la OSP para poder recaudar más dinero y mejorar el servicio para todos”, contó el director. Estiman que cuando se implemente este proyecto, la OSP tendrá 80.000 jóvenes aportando al sistema.

Este proyecto se implementará definitivamente en el último trimestre del año ya que, según contó Delgado, aún se debe cerrar acuerdos que estandaricen el servicio que se brindará. Para esto las obras sociales provinciales deben acordar el porcentaje de cobertura en la atención, en estudios médicos, tratamientos y el descuento en las farmacias. Lo que todavía no saben cuánto tiempo les llevará aplicar la cobertura a todos los afiliados de la obra social.