La Delegación San Juan de la Policía Federal distinguió a los mejores 20 efectivos del año, durante el acto en que la fuerza festejó su día y sus 190 años, con la presencia de autoridades de Gobierno y de la Policía Federal.

Las distinciones anuales se entregan por dedicación y contracción al trabajo, mérito laboral y profesionalidad y dedicación. Los efectivos son elegidos en la fuerza, a la vez que organismos gubernamentales y empresas participan de la celebración. Este año, los premiados fueron el principal José Luis Díaz, el inspector Luis Cho, el suboficial escribiente Emilio Passadore, los sargentos primero Raúl Durán, Américo Suárez, Andrés Rodríguez, Raúl Recúpero y Néstor Ruiz, los sargentos Daniel Jorquera, Jorge Nievas, Ariel Rodríguez, Humberto Sarmiento y Marcelo Mercado, los cabos primero Francisco Aguirre, Walter Bernal, Julio Morales, Verónica Reyes y Alejandra Sosa, el cabo Marcelo Guevara y el agente Nicolás Lépez. DIARIO DE CUYO entregó una plaqueta de reconocimiento al mérito al cabo primero Julio Morales.

La Policía Federal Argentina Fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital, que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta ese año y entro en funciones el 1 de enero de 1945.