San Juan, 4 de septiembre.- Luego de que padres de la escuela secundaria Hipólito Yrigoyen denunciaran en Radio Sarmiento que un menor había amenazado con un arma a sus compañeros dentro del edificio educativo, el jefe de la Seccional Cuarta, Oscar Congui, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que “no hubo secuestro de arma” pero reconoció que hay una situación particular de un alumno con problemas de conducta y adicciones.

“No nos consta que el chico portara un arma como manifestaron los padres que realizaron la exposición en la dependencia policial. Pero lo que si advertimos, son problemas de conducta de un joven de 15 años, en el cual las autoridades del ministerio de Educación intervinieron y están realizando un seguimiento”, expresó el Comisario Congui tras la reunión con la coordinadora del nivel secundario, Susana Moyano.

El comisario destacó que “desde que realizaron la exposición en la seccional, se dio conocimiento al titular del Primer Juzgado de Menores, Jorge Toro, quien está instruyendo en lo sucedido. “Estamos recabando la información necesaria pero constatamos que las autoridades lo está resolviendo bastante bien. Tienen un seguimiento completo de toda la situación que ayudara a saber cuál es la veracidad de estos presuntos hechos expuestos en la dependencia”, manifestó.

Congui explicó que “el chico de unos 15 años, quien cursa segundo año de la secundaria, fue suspendido por otro hecho aislado, no porque llevara un arma a la escuela, lo cual no consta que sea verdad”. “Las autoridades tomaron esta medida por el robo de un celular dentro de un aula del establecimiento”, dijo. Por el momento, será el ministerio de Educación quien tome las medidas por la situación y el 102 brindará toda la contención necesaria para el chico, ya que en el pasado mes de julio fue derivado a tratamiento por su adicción a las drogas, según dijeron fuentes a este diario.