A poco menos de un mes que estallara el escándalo por unas fotos desnuda de la Reina de Chimbas,  la joven comenzó con las actividades previas a la Fiesta del Sol y no evitó hablar de la extorsión que  sufrió por medio de las redes sociales. 

"Es un momento muy complicado, cuesta mucho manejarlo. Las candidatas no estamos acostumbradas a la exposición", dijo Constanza Oieni a Telesol. 

"Traté de hacer lo que pensé  era lo que correspondía,. No iba a quedarme de brazos cruzados, no es lo justo. El apoyo de la ministro, la comisión, la gente, mis compañeras fue fundamental para llevar esto", agregó la  joven.

Constanza reflexionó sobre lo ocurrido y afirmó  que en casos así "uno tiene que ser fuerte y dejarlo en manos de la justicia. Fortalecerse, aprender y seguir adelante". 

  El caso

1. La denuncia

El viernes 22 de diciembre salió a la luz que la reina Constanza Oieni había denunciado en la Comisaría de la Mujer que la estaban extorsionando. Según se supo, le pedían dinero para no hacer públicas fotos de ella con alto contenido sexual. Ella se negó a pagar por eso y las fotos fueron publicadas.

2. En la Policía

Desde la Comisaría de la Mujer se pidió una medida cautelar para que las personas señaladas como posibles culpables (dos en total) no siguieran hostigándola ni se puedan acercar a ella. Además, dijeron que la denuncia fue "remitida a Seguridad Personal" para que interviniera en el caso.