Ni bien le entregaron el cheque, la flamante soberana de la Fiesta Nacional del Sol, dijo que parte del dinero lo invertirá en la compra de estufas y calzados para los chicos más necesitados de Santa Lucía. Ana Paula Zabala dejó sentado así su perfil solidario. La chica aseguró que esta acción sólo es el comienzo de una serie de actividades que piensa realizar en su departamento. Esto sucedió ayer en Casa de Gobierno, cuando entregaron los premios de la Fiesta Nacional del Sol.

"Desde hace tiempo estoy vinculada con la Casa de la Juventud de Santa Lucía. Estoy al tanto de las necesidades del lugar donde vivo. Sé que hay escuelas que no tienen cómo calefaccionar a los chicos, que en muchas oportunidades dejan de asistir a clase porque no tienen zapatos", dijo Ana Paula, quien aseguró además, que durante su reinado pondrá en práctica varias ideas solidarias para ayudar a su gente. De la mano del gobernador José Luis Gioja, Ana Paula recibió el cheque por un monto de 22 mil pesos. Mientras que la virreina María Cecilia Yáñez recibió 18 mil pesos. Pero éste no fue el único regalo que se llevaron. Mientras que la santaluceña se fue con un Fiat Uno 0km, a María Cecilia le entregaron una moto modelo Fox 110 cc. Además de esto obtuvieron un año de seguro de los vehículos.

Pero estos no fueron los únicos premios que se entregaron ayer. Claudia Hidalgo, oriunda de Ullum, se ganó una moto de 250 cc, por participar con mensajes de textos en la elección de la reina. La mujer es la madre de la candidata a Reina del Sol, que presentó Ullum y dijo que nunca esperó ganarse nada. "Sólo envié 30 pesos en mensajes y ahora me llevo una moto", dijo emocionada la mujer, que además estaba de cumpleaños.

La otra ganadora fue Verónica Barquiel, de Chimbas y estudiante de Profesorado de Nivel Inicial. Se llevó una moto después de haber salido sorteada entre las personas que asistieron al Predio Ferial la noche del 25 de febrero. "Fui a ver a Luciano Pereira y me vine en moto", dijo Verónica. El otro ganador del sorteo realizado en el Autódromo el día final de la fiesta, fue Miguel Espinoza, pero no estuvo presente en la entrega de los premios.