El 26 de febrero Abril Oyola y Carolina Oro fueron electas Reina y Virreina Nacional del Sol respectivamente en el escenario montado en el Autódromo Eduardo Copello, lugar de la coronación y el espectáculo final "Sueños de Libertad: Cruce de Los Andes".

Abril recibió $65.000 entregados por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura y un auto Sandero Authentique, gentileza de France Motors.

Por su parte, Carolina recibió $55.000 y una motocicleta marca Brava, motor cuatro tiempos, donada por Moto Lucero.

Las soberanas sumaron además, un conjunto de bijouterie de Perla Negra y un pase libre a Complejo Palestra Pileta Turquesa y podrán capacitarse a través de becas de estudio otorgadas por Fundación Instituto Alemán, Instituto San Nicolás de Bari y Saint Paul. Las jóvenes también viajarán gracias a Yafar Destinos y son portadoras de un televisor Led de Carrefour y un kit promocional de Fernet Branca.

“Las soberanas participan desde lo estético, pero fundamentalmente como embajadoras de San Juan en distintos lugares. Este año el tema Difunta Correa nos llega al corazón de todos los sanjuaninos” expresó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por su parte, la virreina habló de su experiencia como representante de su provincia y la reina destacó su oportunidad de aportar conocimientos desde su profesión como odontóloga.

Sergio Uñac agregó que “lo que estamos logrando año tras año es armar un gran producto cultural y turístico, alentando a la participación del sector privado, que se destaca en la exposición de sus stands. La FNS es política de estado, con un carrusel que la ubica como federal representando a cada uno de los municipios. Además, este año se incorporó más tecnología, lo que logró la atención de todos los argentinos hacia una festividad que nos enorgullece a los sanjuaninos".

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura