El secretario de Turismo Dante Elizondo anunció ayer el arribo de uno de los números artísticos más importante del país a la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Sol: "La Fiesta", el show que protagonizan juntos en un mismo escenario Soledad Pastoruti, el Chaqueño Palavecino y los cuatro salteños de Los Nocheros, fue confirmado para la noche del viernes 26 de febrero en el Predio Ferial. Este es un espectáculo que dispuso para la provincia el gobierno de la Nación.
"La Fiesta" es un espectáculo que este año lanzaron en conjunto los músicos más top del folclore argentino y representó una de las apuestas más fuertes de este género musical en las últimas décadas. Hoy en día es uno de los shows nacionales de mayor envergadura. Ahora los sanjuaninos podrán disfrutar de sus seis integrantes juntos en un mismo escenario. El valor de la entrada aún no está decidido.
"Como la Fiesta Nacional del Sol es una de las dos celebraciones nacionales -la otra es Cosquín- que han sido incluidas en el cronograma de festejos populares por el Bicentenario, desde la Nación ya nos confirmaron que este grupo actuará el viernes 26 en el Predio Ferial", informó ayer Dante Elizondo, el secretario de Turismo.
Este es el único grupo artístico confirmado hasta ahora. Habrán más, pero ayer informaron que se irán conociendo a medida que se cierre el contrato con el empresario Hugo De Bernardo, quien este año tendrá a cargo la organización integral en el Predio Ferial.
En esta edición, tal como adelantó ayer DIARIO DE CUYO, la actividad en el Predio Ferial cobrará mayor magnitud con casi el doble de espacio, ya que la nueva Exposición y Feria temática abarcará también el predio del complejo ferrourbanístico.
Será temática porque "todo tendrá el color del Bicentenario de la Patria, ya que para el organizador como para los expositores será indispensable que la ambientación, la ornamentación y hasta la vestimenta esté vinculada al tema de la Revolución de Mayo", precisó Elizondo.
Ayer informaron que este año la feria tendrá una zona más amplia para los espectáculos centrales y varios escenarios pequeños. También habrá más espacio para exposiciones y degustaciones, además de un sector lúdico con juegos para la familia.

