Con la finalidad de brindar un mayor servicio y confort a los pasajeros, las autoridades decidieron remodelar y refaccionar la Terminal de Ómnibus. En ese marco, las obras, en las cuales se invertirá más de $68 millones, comenzaron a realizarse en los últimos días. Y ahora, en pleno fin de semana largo, el espacio está sitiado.

Detrás del cierre perimetral que prácticamente abarca todo el predio, los obreros trabajan para construir el patio de comidas, en el que se instalará 3 confiterías, y ampliar el sector de espera dentro del edificio.

Sumado a eso, se va a reestructurar el espacio de locales y boleterías, que estarán en ambos extremos del edificio. De ese modo, en el sector del centro, la gente tendrá más espacio para esperar bajo techo.

La obra, que se realiza en etapas, también incluye el reemplazo total del techo actual de cielo raso por uno nuevo como también la renovación de la instalación eléctrica y del sistema contra incendios. Además, se renovará el piso por completo, luego de levantar el existente. Y se cambiará por completo la fachada.

Cabe destacar que las autoridades decidieron refaccionar el edificio actual porque se retrasó la construcción del nuevo, debido a complicaciones en el proceso de expropiación del terreno.