Cuatro docentes de la Universidad Católica de Cuyo comenzarán, en el mes de abril próximo, una beca de cinco años que les permitirá dedicarse exclusivamente al estudio de la carrera de Doctorado y a la investigación.

Se trata de Vanesa Elizondo, Alicia Mauro, Noelia Turchetti y Cecilia Bustos que durante el 2017 se prepararon y postularon a la beca asesorándose con profesionales de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica durante las reuniones del espacio “Camino al CONICET”.

Trabajos de investigación

Los proyectos de investigación, temáticas y directores presentados por los becarios son: “Sistema experto para la revisión de dictámenes de acreditación en carreras de grado de medicina en Argentina”, de la Lic. en Psicología Noelia Turchetti. Sus directores son la Dra. Silvia Montañez (UNSJ) y el Dr. Claudio Larrea (UCCuyo).

 “Evaluación del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el contexto urbano y rural con abordaje epidemiológico y operacional en la provincia de San Juan”, presentado por la Lic. en Enfermería Vanesa Elizondo. Sus directores son el Dr. Ariel Abeldaño (USIS-México) y la Mg. María José Caño Nappa (UCCuyo).

“Tutela judicial de los derechos sociales. Bases constitucionales para una teoría de la interpretación judicial que promueva la inclusión social”, de la Ab. Alicia Mauro. Sus directores son la Dra. Pilar Sambrano (Universidad de Navarra-España) y el Dr. Víctor Bazán (UCCuyo).

“Síntesis de ácido poliláctico (PLA) biocompatible como potencial material para la regeneración del tejido adiposo”, de la Ing. Cecilia Bustos. Sus directores son la Dra. Sandra Noriega (UCCuyo) y el Dr. Diego Kasshua (UCCuyo).

Asesoramiento al investigador

Camino al CONICET es un programa de tutorías que en su primera edición consiguió que dos jóvenes pudieran obtener becas que financien sus investigaciones. Este año nuevamente se brindará este asesoramiento a quienes sienten inquietudes por la investigación.

Los interesados podrán recabar mayor información en Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UCCuyo, dirigida por el Ing. Luis Fernando Jiménez, Tel. 4292374.