Las precandidatas a Miss Mundo 2009 nunca imaginaron que en tan sólo 60 minutos tendrían una rutina tan variada. Pasaron del aerobic con ritmos latinos al aerobox al compás del reggaeton, para terminar bailando salsa en pareja. Estas fueron algunas de las actividades que ayer las chicas tuvieron que desarrollar para ser evaluadas en su condición física, destreza y actitud.
Para la evaluación se había planificado una minimaratón por el microcentro, que fue suspendida a causa del frío. En su lugar, las chicas hicieron gimnasia y practicaron vóley en el estadio cubierto Aldo Cantoni.
A las 16, en el gimnasio del estadio, las chicas comenzaron con la entrada en calor, mostrando mucho entusiasmo por lo que vendría. Con el correr del tiempo, mantuvieron la misma actitud que al principio. Pero no las mismas energías. Es que los 60 minutos de aerobic de alto impacto y de aerobox las dejaron sin aliento.
De todos modos todas se dirigieron sonrientes y a paso ligero hasta la cancha cubierta. Allí jugaron al vóley. Y frente a un público masculino. Los jugadores de hockey que estaban en plena práctica les cedieron la cancha, pero sin abandonar el predio. Y los obreros que hacen refacciones en el lugar pararon la obra para verlas.
Algunas de las candidatas a Miss Mundo Argentina formaron equipos para jugar un breve partido. Aunque se tomaron muy en serio la competencia, aprovecharon la oportunidad para bromear sobre la concepción de que la belleza es sinónimo de poca inteligencia y habilidad. Cuando una de las candidatas hacía un mal saque, el resto le decía "bueno, sos modelo, no jugadora".
Para finalizar esta instancia deportiva se había planificado hacer atletismo en la pista al aire libre del estadio. Pero también se suspendió por el frío.
Lo que definitivamente no se suspendió por cuestiones climáticas fue la producción fotográfica de las chicas en el Valle de La Luna. A las 5 de la madrugada de hoy partirán rumbo a Valle Fértil. Y esta vez todas las candidatas, porque ya arribaron a la provincia las chicas de La Rioja, Jujuy y Misiones.