El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió la ampliación que se lleva a cabo en el Hospital Marcial Quiroga y cuyos trabajos se encuentran “en las instalaciones de aires acondicionados y desagües para continuar luego con terminaciones en el sector de Planta Alta”.

Esta obra está localizada en el sector comprendido entre avenida Libertador, Calle Calívar y el edificio existente del nosocomio; donde se proyectó la construcción de una obra de aproximadamente 7500m2.

El edificio que ampliará al anterior se estructura en torno a un eje norte-sur en tres niveles que abarcarán

Subsuelo: donde se ubicarán el área de Farmacia, Informática y Sala de Máquinas.

Planta Baja: con Atención de Urgencia, Sala de Tomografía Computada, Sala de Cámara Gamma con sus áreas complementarias y de apoyatura.

Primer Piso: que contendrá a atenciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

Los accesos para los usuarios serán por medio de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas, barandas. En tanto que los accesos para vehículos del personal y servicios de abastecimiento y suministros estarán diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencias.

En el proyecto se buscó vincular la nueva infraestructura con la existente a través de la creación de cuatro conectores. En calle Rastreador Calívar y avenida Libertador se generará un espacio de transición espacial que integrará el edificio, sector público y espacios verdes. Las obras exteriores implicarán el tratamiento de espacios con plantación de especies vegetales e instalación de equipamientos específicos de mantenimiento y riego.

Luego de la recorrida y al analizar los avances en las labores, Yornet enfatizó: “"Esta obra ha avanzado muchísimo, la obra gruesa del subsuelo y los dos niveles (planta baja y primer piso) ya está terminada”.