Dos horas de trabajo de un grupo de técnicos del Gobierno bastó para que un sofisticado sistema les permitiera a los alumnos de la escuela albergue Marcos Gómez Narváez, ubicada en la Sierra de Elizondo, en Valle Fértil, tener Internet para estudiar. Y a su vez, para que los pobladores de la comunidad en general puedan estar conectados con el resto del mundo.

El sistema que provee el servicio de WiFi ayuda a la gente a sortear las 8 horas de camino a lomo de mula que le permiten llegar a la villa cabecera del departamento para comunicarse con el exterior.

Hace un año, DIARIO DE CUYO estuvo en el lugar y conoció el modo de comunicación que usaban: la radio conectada al sistema de telecomunicación de la provincia, que complicaba realizar llamadas privadas. Javier Ortiz, docente de la escuela habló sobre el cambio: “La llegada de este sistema cambia la vida de los alumnos y de la gente de toda la comunidad. Por eso, estamos agradecidos a los técnicos, al Intendente y al Gobernador Uñac que pusieron fin a un pedido de hace años”.

Ahora, tras la instalación de la antena, que fue trasladada a la zona con un helicóptero, este diario mantuvo una video llamada con parte de los 20 niños de entre 5 y 14 años que asisten a la escuela.

La síntesis, en el video que muestra el antes y después de una problemática de otros tiempos.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018