San Juan, 25 de marzo.- El secretario general de ATE, Hugo Leglise, confirmó a DIARIO DE CUYO online que los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado están reunidos en asamblea decidiendo si cortan o no Avenida Libertador, frente al Centro Cívico. “Acá los que deciden son los trabajadores en asamblea soberana”, señaló.

En la misma charla, aseguró a este medio que no asistirán a la reunión convocada por el ministro Fernández por rechazar los puntos propuestos en torno a lo salarial y a asignaciones familiares. “No vamos a ir. No estamos de acuerdo y no vamos a firmar. Que los otros gremios vayan si quieren, nosotros no”, aseguró.

Por la atención en las oficinas del Estado, Leglise dijo que "seguramente habrá complicaciones, porque cuando se realizan las asambleas, la mayoría de la gente que está en las oficinas del Centro Cívico, baja para participar".

El ministro Fernández había expresado a DIARIO DE CUYO online su deseo de dialogar en caso de que los representantes de los trabajadores planteen el tema de los cortes y el probable abrazo del lunes al Centro Cívico, fogoneado por la asociación gremial. “Nosotros estamos abiertos al diálogo. Queremos respetar los derechos de todos, de los trabajadores y de los ciudadanos a transitar”, señaló, aunque agregó que para el gobierno “el tema salarios está cerrado”.