� “Tengo que olvidarme de esto porque la temporada recién empieza”, asumió Del Potro, consumada la derrota que le dio salida de Melbourne antes de la segunda semana de competencia por cuarta vez en su carrera. “Puede pasar… avanzar hubiera sido muy lindo, pero esta vez le tocó a otro. (Roger) Federer perdió en cuartos con Berdych en el US Open, a veces le toca a otros, a veces a mí. En el circuito no importa el ranking”, explicó.
“El de hoy (por ayer) no es un buen resultado tras haber remontado dos sets. Chardy llegó hasta el quinto set y mantuvo un gran nivel durante todo el juego. La verdad es que él mereció ganar, me puso incómodo durante todo el partido”, reconoció el argentino, que este año renunció a la Copa Davis.
“No es lindo perder, diría que tampoco en cinco sets, pero se aprende mucho de esta clase de partidos. Me motivan estos desafíos, porque todos están mejorando y el nivel es cada vez más alto en el circuito. Por eso, hay que ser cada vez más regular y cuando te pasa algo así, aceptar la derrota”, concluyó el tandilense.
