Después del revuelo que generó el hallazgo de un acto de brujería en la Quebrada de Zonda, en Rivadavia, la autora del trabajo habló con DIARIO DE CUYO y dio detalles sobre la tarea.

La mujer, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que “el trabajo es de magia negra y lo hice por pedido de una señora. No puedo dar detalles de qué significado tiene porque se trata del ámbito privado”.

En ese contexto, tampoco ofreció información sobre el significado de los elementos que utilizó: un gallo muerto, varias botellas de alcohol, maíz, cigarrillos y rosas rojas. Aunque sí dijo que fue la misma mujer que hizo el pedido quien se los entregó.

En cuanto al lugar en el que se realizó “el trabajo” (la Quebrada, cerca de la Hostería Sarmiento), indicó que allí se abrió un “portal hacia el otro mundo”. Y sostuvo que “eso se da sólo por minutos y hay que aprovechar el momento justo”.

Por otra parte, aseguró que “eso no le hace mal a nadie que lo toque o se acerque, porque sólo tiene efecto en ese momento. Tampoco pasa nada si lo sacan del lugar, el hechizo ya hizo efecto”.

Cabe destacar que, tras encontrar los elementos ubicados sobre un mantel, gente de la zona dio a aviso a la Policía, que se acercó y retiró todo.