Desde el martes por la mañana, una enorme bandera del orgullo gay flamea en la pared del frente del Centro Cívico, sobre una de las puertas de acceso. Mientras tanto, durante la noche, el edificio de la Legislatura fue pintado con los colores del arcoíris. Todo se da en el marco de la Semana de la Diversidad, que se vive con distintas actividades en la provincia.

 

El vicepresidente de La Glorieta LGBT, Daniel Rojas, comentó que “la iniciativa fue pedida a través del Programa de HIV del Ministerio de Salud con el fin de concientizar y realmente estamos muy contentos que la hayan aceptado”. Y agregó “esto es muy importante para nosotros”.

 

La Semana de la Diversidad se vivirá hasta el próximo 11 de noviembre, cuando se desarrollará la tradicional Marcha del Orgullo LGBT.

 

A continuación, el cronograma:

 

* Miércoles 8: se brindará una Jornada de “Familias Diversas”, disertará el Lic. Prof. Jorge baletti de Educadores por la diversidad a las 9 horas en el Micro-cine del INV, una Jornada de “Violencia de Género” (FOMENTAR SAN JUAN). A las 11 horas en el mismo lugar, y para finalizar, una Jornada de “Educación y Discriminación” a las 17 en el Instituto de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol.

 

* Jueves 9: a las 9.30 se realizará una “Mañana Mascotera” a cargo de Horacio Carrizo y la Feria de Artesanos en la Ex Estación San Martín. A las 16 habrá una Jornada de “Infancia Trans” donde se contará con la presencia de Gabriela Mansilla en el Sindicato de Empleados de Comercio. A las 18, en el mismo lugar se llevará a cabo la Jornada “Hablemos de VIH y ETS” (Jóvenes Positivos). Y para cerrar, a las 20, se realizará un Ciclo de Cine con temática lésbica y bisexual (VILES) en el Anfiteatro de la Ex Estación San Martín.

 

* Viernes 10: se brindará actividades a cargo de MACS y la Feria de Artesanos a las 18 en la calle San Luis entre España y Las Heras, una Jornada artística recreativa, “Carrera de tacos” y “Revoleame la cartera”, a cargo de La Glorieta y Turismo en el mismo lugar.

 

* Sábado 11: es el gran cierre con la VIII Marcha del Orgullo LGBT a las 20.30 horas y Show artístico y musical, la concentración es en Paula A. de Sarmiento y Av. Libertador Gral. San Martín.

 

En esta oportunidad se marchará por la Ley Antidiscriminatoria, la derogación de los códigos contravencionales, un real cupo laboral trans, la Ley de Identidad de Género, los derechos laborales para trabajadores sexuales, no más travesticidio/feminicidios, la correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y una nueva Ley VIH-Hepatitis Virales-ETS.