Fue la última en desfilar ante el jurado. Pero desde el primer momento en que apareció conquistó el aplauso de la gente. Se trata de María del Carmen Abregó que anoche fue elegida candidata de Zonda a Reina Nacional del Sol 2014. La elección se llevó a cabo en el CIC del departamento y con la participación de unos 300 vecinos.
Durante la primera pasada se la vio un tanto nerviosa, pero con el apoyo de la gente fue tomando confianza. Por eso, el desfile con vestido de gala lo hizo como una verdadera profesional.
La elección arrancó con un voto para cada una de las cinco aspirantes, pero a medida que avanzó el escrutinio María del Carmen fue tomando la delantera. Y ganó. Esta joven de 20 años y 1,72 metros de estatura, obtuvo 17 de los 38 votos totales. Además de ganar el pase a la elección de la reina de la fiesta más de la provincia, también obtuvo una beca de 1.000 pesos por un año, obsequio que le entregó el municipio de Zonda. Pero no fue la única que se llevó un premio en dinero. Cada una de las demás precandidatas recibió 500 pesos por haber participado de la elección.