Sofía Herrera tenía 3 años cuando desapareció en 2008 en Tierra del Fuego. El caso conmocionó al país y su familia aún no sabe qué ocurrió, y por eso sigue la búsqueda sin parar. Como parte de su desesperada tarea, María Elena Delgado, la mamá de la nena, llegó hasta San Juan para traer folletería y la imagen actualizada de su hija.

Con las lágrimas en sus ojos, al igual que el día que dejó de ver a su pequeña, María dijo que Sofía tendría hoy 8 años y que a pesar de que los días se hacen cada vez más duros, nunca dejó de buscarla. ‘No podría decir hasta acá llegué‘, dijo la mujer que llegó sola hasta San Juan y acá recibió asistencia de Desarrollo Humano.

María dijo que todo duele al igual que el primer día. Y aunque a veces se siente agotada, va a seguir hasta el día que sea necesario. Por eso, viajó por muchas provincias y piensa seguir con su itinerario. En San Juan recorrerá escuelas, centros de salud, hospitales y todas las instituciones que le abran sus puertas. Viviana Meglioli, la directora de Niñez y Adolescencia de la provincia, dijo que a partir de hoy irán a todos los departamentos y comenzarán por los más alejados.

Llevarán la foto de la nena y los teléfonos de contactos de la familia Herrera, y luego seguirán por el Gran San Juan. María dijo que llegó a San Juan para pedir ayuda, pero aclaró que la desaparición de su hija no tuvo ninguna vinculación con la provincia.

En cuanto a su vida diaria, la mujer dijo que no hay día que no se pregunta dónde estará Sofía y que todas las noches duermen con los celulares bajo la almohada esperando algún llamado. ‘A pesar de que tratamos de llevar una vida normal, siempre estamos atentos a cualquier llamado y a cualquier dato. Hasta buscamos pistas que nos dieron algunos videntes‘, dijo María, que contó que otra parte dura de esta búsqueda, es dejar a su otra hija.