La Cabalgata de la Fe celebrará sus Bodas de Plata con una actividad solidaria. Recaudará donaciones que luego distribuirá entre los damnificados por el temporal de febrero pasado. La Federación Gaucha Sanjuanina dispondrá de un camión donde, tanto los jinetes como el público en general, podrán dejar las donaciones. La cabalgata comenzará el próximo 4 de abril y culminará con un espectáculo artístico que tendrá como número central a Por Siempre Tucu. Este año, el gobernador Gioja no participará montado a caballo como lo hizo hasta la edición anterior. Pero esperará a los jinetes en Vallecito.
Quienes quieran donar ropa, alimentos no perecederos o calzado, podrán depositarlos en el camión tanto en el lugar de largada como de llegada de la cabalgata. Como todos los años, la travesía largará desde frente al municipio de Capital, a las 13,30. Luego hará una parada en el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. Los jinetes retomarán la marcha hasta el predio de la ex Bodega El Parque, Caucete, donde pasarán la noche. Allí compartirán una cena y la realización de un fogón.
A las 7 del día sábado, emprenderán la marcha hasta la Difunta Correa para llegar al mediodía. Allí, las autoridades invitadas compartirán un almuerzo previo al show de destrezas criollas previsto para las 17.
Posteriormente, en el mismo predio, se llevará a cabo el espectáculos artístico con las actuación de músicos locales como Javier Acuña, Comicanto, El Chango Huaqueño, Los Compadres y 3 Para Cuyo, para cerrar con el recital de Por Siempre Tucu. La conducción del espectáculo estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren, Martín Guevara y José Rivero.

