Luego de varios meses de contagios a la baja, fallecidos e internados, en San Juan volvieron a dispararse los números de los sanjuaninos que padecen coronavirus. Desde el 12 de marzo a la fecha se han incrementado de manera considerable la cantidad de personas que quedaron internadas en hospitales, sanatorios o clínicas, observándose una suba del 124%, pasó de 50 a 112%.

Mientras que las camas de pacientes críticos subió 140,74% y las personas que necesitaron respirador marcaron un incremento del 500%. 

Exactamente un mes atrás el Ministerio de Salud Pública informó que había 50 pacientes internados en áreas Covid-19 (son cuadros moderados) mientras que 27 estaban en área Crítica, de los cuales 4 necesitaron asistencia respiratoria mecánica. Con el paso de las jornadas, los números fueron en aumento y el 29 de marzo fue el único día que se destacó por tener un descenso en internados, de 71 pacientes que marcó el 28 de marzo pasó a 60.

Además, los sanjuaninos que necesitaron respirador también fueron subiendo, ya que comenzó con 4, el 12 de marzo, y a fines del mismo mes rondaba entre los 12 y 14 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. El gran salto se notó el 7 de abril cuando hubo 21 pacientes conectados a un respirador y, actualmente, hay 24.