San Juan, 6 de Junio.- Tras muchos años de litigio sobre la administración de la confitería del Parque Ischigualasto, finalmente la provincia se hizo cargo del edificio, en el día de ayer tras un desalojo de los antiguos administradores.
Así lo confirmó Silvio Atencio al manifestar que “hemos tenido la primera acción luego de asumir. Nos hemos hecho cargo de la confitería del Parque ischigualasto que hacía varios años que tenía un conflicto legal de desalojo y que se concretó ayer en conjunto con el juez de Paz, Fiscalía de Estad, abogados del ministro y con el anterior administrador”.
La provincia se ha hecho cargo del edificio que contiene la confitería y “tenemos una tarea urgentísima que es ponerlo en funcionamiento lo más rápido posible para las vacaciones de Julio que es cuando tenemos el fuerte y la época de alta, donde vienen la mayor cantidad de turistas. Tenemos 20 días para trabajar”, explicó el Director del Ente Autárquico.
Además desde Turismo manifestaron que el edificio no se encuentra muy deteriorado y que la idea es ponerlo en condiciones en los primeros días de julio. Además explicaron que todavía no se tomaran medidas de fondo sobre la administración. “La idea es que funcione lo mejor posible en estas vacaciones”, dijo Atencio.