Tres veces por semana, cuatro horas cada vez. No es nada fácil la vida de quienes deben someterse a sesiones de diálisis para poder vivir. Por eso, médicos y enfermeros de la clínica INTI decidieron hacer más llevadero el difícil momento. En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video en el se los ve bailando junto a los pacientes. ¿De qué se trata?

"Nosotros somos un centro de diálisis que hemos abierto recientemente. Compartimos mucho tiempo con nuestros paciente y la idea es hacer más llevaderas las horas. También tratamos de incentivar las actividades sociales, festejamos los cumpleaños, si hay una fecha patria tratamos de cantar, traer guitarras. Hay pacientes que están terminando la escolaridad en la clínica a través de un convenido con el Ministerio de Educación", contó la doctora Alejandra Segovia a DIARIO DE CUYO.

"La idea del video comenzó en Brasil, en un centro de diálisis bailan y se van pasando el baile. Fue una tarde muy divertida, hubo ensayos. Tenemos cinco turnos de diálisis y la idea es hacerlo con todos e incluso se ha armado un desafío entre turnos. Todo esto más que nada es pasar el rato. A veces jugamos a la lotería, traemos juegos de mesa, siempre tratando que los pacientes estén sentados porque están conectados con agujas a la máquina de diálisis", agregó.

En el divertido video compartido en Facebook se ve a médicos, enfermeros, la secretaria y las mucamas. INTI tiene un total de 30 pacientes y está ubicada sobre calle Catarmaca pasando 25 de Mayo.

"También trabajamos en el Hospital Rawson y se suelen hacer estas cosas. Vamos a hacer un cierre de fin de año y los vamos a llevar una excursión al dique, a andar en catamarán. Será una prueba piloto fuera del centro ya que algunos están complicados con la movilización y  otros, por temas económicos, no conocen el dique", concluyó. 

La versión sanjuanina #CompartirAlegria #empatia #YDaleAlegriaAmiCorazón #inti

Publicado por Alejandra Segovia en Miércoles, 28 de noviembre de 2018