El hall del Centro Cívico se convirtió en un escenario donde lo más destacado fue la creatividad. Ocurrió ayer durante la presentación de las maquetas de los carruajes que participarán en el próximo Carrusel del Sol y donde cada departamento apeló a diferentes técnicas para mostrar su cultura e idiosincrasia. Sólo Albardón faltó a la cita.
Ver la maqueta del carruaje de Santa Lucía fue casi una misión imposible. La gente se agolpó alrededor del stand para probar las galletas con dulce de damasco que ofrecieron en el lugar o hacerse fotos con las estatuas vivientes que representaban a las Patricias Sanjuaninas, personajes que serán el tema central del carruaje.
Algo similar ocurrió en el puesto de Jáchal. Allí, además de dulces y artesanías, hubo dos mujeres hilando lana de oveja. Por su lado Chimbas recurrió al ritmo y a las plumas para promocionar su cultura: una murga ingresó al Centro Cívico al son de una batucada, para sorpresa de todos. Hasta las personas que estaban haciendo trámites en el edificio se acercaron para ver el espectáculo.
Serán 24 los carruajes en el Carrusel: los 19 departamentales, el del Rey Momo y el que llevará a la Reina y Virreina del Sol actual, y otros 3 de las colectividades chilena, boliviana y valenciana. A continuación, los que expusieron ayer.