El tema de los intoxicados en Caucete por beber agua en mal estado se hizo público a primera hora del sábado, pero la falla ocurrió el último martes, explicaron las autoridades de OSSE. 


 

Conocé en detalle cómo fue que  más de 300 cauceteros terminaron hospitalizados.
 

Martes por la tarde: según OSSE, falló  el equipo dosificador de cloro por la rotura en una válvula de inyección y ningún operario detectó el problema.  Habitualmente, los  controles deben hacerse cada dos horas. 

Jueves: las autoridades de OSSE son notificados del incidente y comienzan las primeras consultas en el hospital de Caucete por cuadros gastrointestinales.

Viernes por la mañana: se realiza la primera toma de muestras que arrojó la presencia de bacterias coliformes (todavía no se informó el nombre de las mismas, pero aclararon que no tienen relación con la materia fecal y que se produce por la falta de cloro). 

Sábado por la mañana: las autoridades toman medidas, como la entrega de bidones con agua mineral, y  recolectan una segunda muestra en distintos puntos de la red de agua potable.

Sábado a la noche: hasta ese día se  atendieron en el Hospital César Aguilar  unas 320 personas

Domingo por la tarde: son 6 los niños que continúan internados, todos fuera de peligro.


 

Domingo a la medianoche: se informa por medio de un comunicado de prensa que el servicio fue restablecido y que el agua vuelve a ser apta para el consumo humano.