La firma del acta constitutiva del Frente para la Victoria para las próximas elecciones legislativas estaba prevista para las 11, pero al acto arrancó un poco más tarde. La razón, según dijeron en el entorno del gobernador Gioja, fue una ligera indisposición estomacal del mandatario y el intendente Marcelo Lima fue el encargado de aclararlo.
De todos modos, el amplio salón ubicado en el primer piso del hotel, estuvo colmado de dirigentes políticos e incluso pudo observarse en las primeras filas a las figuras bloquistas que están sonando con chances de ocupar la lista de candidatos del frente electoral. Entre ellos estaban el intendente iglesiano Mauro Marinero, el diputado por ese departamento, Jorge Espejo, y los dirigentes María Elena Castán y Gerardo Ledesma.
En la primera fila también estaban la senadora Marina Riofrío y los diputados nacionales Rubén Uñac y Daniel Tomas. Este último es precisamente uno de los que deja su banca en diciembre, pero en el oficialismo suena con chances de repetir. De los 3 lugares en disputa, uno tiene que ser una mujer, pero no se sabe quién será.