Dejando de lado la religión y las creencias, la Iglesia Mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Chimbas, abrió su puertas en una campaña para la donación de sangre. ‘No queremos ser exclusivos. Respetamos las creencias y estamos a favor de la vida’, dijo Liliana Santillán una de las organizadoras de la posta. La campaña de donación se realizó en conjunto con el Instituto Provincial de Hemoterapia (Iphem) y asistieron fieles de la Iglesia Mormona pero también de otras religiones.
El inicio de esta campaña coincidió con la polémica que se abrió días atrás, a nivel nacional, por el testamento que firmó un joven Testigo de Jehová prohibiendo recibir una transfusión de sangre. Pablo Albarracini tiene 38 y está en delicado estado de salud tras recibir varios disparos en un robo en Buenos Aires. Y debido a las creencias de su religión no puede recibir sangre a pesar de correr peligro de muerte. Fue en este marco que la campaña convocó a más de 50 personas de distintos credos.
Ante esto, Liliana Santillán, que además está al frente de Relaciones Públicas de la iglesia mormona aseguró que ellos no justifican la medida de los Testigos de Jehová pero dijo que tampoco la critican. Es por esto que buscamos ‘hacer el bien a toda la sociedad con estas postas de donación. Cada uno tiene la libertad de creer en lo que quiera, por lo que decidimos abrir las puertas para toda la comunidad sin importar las religiones’, dijo.
La jornada empezó ayer a primera hora. Con música de fondo y en un ambiente ameno y tranquilo se montó en la iglesia ubicada en calle Mendoza (Chimbas) un mini hospital. Cada uno de los donantes que asistió recibió un desayuno (sin nada sólido) que fue financiado por la misma institución. Ahí mismo personal del Iphem hizo las entrevistas a los donantes voluntarios y recibió las donaciones de sangre. De las personas que asistieron sólo 30 pudieron donar sangre, sin embargo desde la iglesia aseguraron que el número estuvo dentro de los márgenes esperados. Es que en cada posta el personal del Iphem puede trabajar con ese número de donaciones por una cuestión de tiempo.
Durante los días previos de la posta de donación de sangre los integrantes de la iglesia mormona entregaron a los vecinos de la zona folletería para incentivarlos para que asistieran. Además brindaron charlas para informar y borrar algunos mitos sobre la donación de sangre.

