San Juan, 20 de marzo.- Gabriel Mallea (44) es discapacitado visual, ya que perdió un ojo y en el otro padece de presión ocular. Vive junto a su tío, Luján Pilar (70), quien sufre de problemas en su cadera. Ambos perdieron todo en las últimas lluvias de febrero y quedaron casi en la calle, ya que un canal lindante se desbordó y les derrumbó la vivienda, ubicada en Sarmiento 1341, Villa Blanco, Chimbas.

“La gran cantidad de agua nos tiró el techo y las paredes de nuestra casa, que era de adobe y cañas. Perdimos la mayoría de nuestras pertenencias, como ropa y electrodomésticos, por eso tuvimos que conseguir nylon por nuestro medio para poder levantar algo y resguardarnos”, dijo Mallea en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

El hombre fue relevado por el municipio chimbero, pero según él, sólo fueron a limpiar algunos restos de escombros y hasta el momento no recibió otro tipo de ayuda.

Por eso es que, por sus propios medios, tuvo que levantar una especie de choza con algunos ladrillos en los laterales y un techo de nylon a dos aguas, para evitar inconvenientes en caso de que llueva. De todas maneras, el rancho es abierto en su frente y también en la parte de atrás, algo totalmente nocivo para Mallea y sus problemas visuales, como así también para su tío.