Una familia quedó a la intemperie cuando las lluvias de Pascuas azotaron a Sarmiento. En diálogo con DIARIO DE CUYO, Ayelén Valentín (24) explicó que la creciente arrasó con su casa y todo lo que había en ella.

"Nos quedamos con lo puesto. Los niños no pueden volver a la escuela porque estamos rodeados de agua", dijo con pena la mamá de tres niños.
 


Ayelén vive con su marido Juan Nievas (28), quien realiza trabajos rurales pero que no les alcanza para recuperar lo que perdieron por la lluvia.

"Pedimos ayuda pero desde el domingo estamos esperando una respuesta. Hoy nos trajeron unas colchas y dos colchones. Además mi vecina, es quien nos presta una pieza", expresó.

Con los caminos anegados, la casa llena de barro y algunos muebles enterrados, Ayelén sólo piensa en darles una mejor calidad de vida a sus pequeños de 9, 7 y 3 años. "Necesito que me ayuden", sostuvo.
 



Las imágenes muestran cómo ha quedado la vivienda, ubicada por Ruta 40, en el kilómetro 109, en Media Agua, Sarmiento. "No estamos tan lejos de la ciudad del departamento pero con esta situación nos sentimos aislados", sentenció.