�La Cámara de Diputados renovará la mitad de sus bancas, un total de 130 escaños, de los cuales más del 50%
corresponden al bloque K que pondrá en juego su condición de primera minoría.
El oficialismo, que en la actualidad cuenta con 118 legisladores, se jugará una parada importante ya que arriesgará en estas elecciones 77 bancas conseguidas en las elecciones de 2011, cuando la presidenta Cristina Fernández fue reelegida con el 54% de los votos.
La UCR, segunda minoría en la Cámara baja y que en esta elección forma parte del frente Cambiemos, deberá renovar 13 de los 35 escaños, mientras que su principal socio, el PRO, con un plantel de 18 diputados, pondrá en juego cuatro lugares.
El Frente Renovador de Sergio Massa cuenta con un bloque de 15 legisladores de los cuales renovará cinco mandatos, mientras que el Partido Socialista someterá al juego electoral a la mitad de las ocho bancas que tiene en Diputados. El GEN de Margarita Stolbizer renovará tres de sus cuatro bancas, mientras que la Coalición Cívica-ARI, que encabeza Elisa Carrió, es junto a Unión por Córdoba los únicos bloques con más de dos miembros que no arriesgarán escaños.
Más allá de los datos técnicos, la Cámara de Diputados tendrá en su período 2016 varios nombres que, en principio, generan expectativa como la figura de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, dos figuras del Gobierno, a los que se agrega Eduardo “Wado” de Pedro, que regresa al Congreso tras ocupar la Secretaría General de la Presidencia. A la nómina del bloque kirchnerista, que podría perder una veintena de lugares si se repiten los números de las PASO, se agregan Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social y la representante argentina ante la OEA, Nilda Garré. A estos nombres se suman los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Maurice Closs (Misiones). Sin embargo, una parte de la atención estará puesta en la figura de Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta, que encabeza la lista de candidatos a diputados por la provincia de Santa Cruz.