Por primera y única vez los niños permanecieron a la orilla de la calle sin que la Policía tuviera que ordenárselo. Los pequeños se quedaron paralizados cuando vieron avanzar la máquina que ocupaba casi todo el ancho del carril norte de la Diagonal Sarmiento. Era una motoniveladora 0km que pasó a formar parte del nuevo parque automotor del municipio de Caucete. En forma espontánea, las 40.000 personas que asistieron al Carrusel de las Diagonales, la noche del sábado pasado, estallaron en aplausos. Es que detrás de este vehículo desfilaron, además, un vehículo utilitario a estrenar y un camión, también 0km, que se usará para llevar agua a las zonas cauceteras más alejadas que no cuentan con el servicio de agua potable.

Después de la maquinaria desfilaron los carruajes de los diferentes departamentos, con un despliegue artístico que emocionó a todos los presentes. Sobre todo cuando hizo su paso el carro caucetero que hizo alusión a la vitivinicultura con un sol gigante realizado con corchos, y encabezado por un grupo de artistas que mostraron el sacrificio de esta actividad. Pero ese no fue el último momento emocionante de la noche.

Los cauceteros volvieron a aplaudir con total entusiasmo cuando el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, anunció que ya se está trabajando para que, dentro de poco, Caucete tenga su propio cuerpo de bomberos.