Luego de que se conociera el peor final para esta pareja sanjuanina que se extravió en las Salinas Grandes el jueves 12 de enero, la hija de Ramón DVirgilio (72) y Rosalía Arbo (72) escribió una carta en su muro de Facebook a modo de homenaje resaltando la personalidad de ambos y agradeciendo a los que colaboraron para encontrar a sus padres. 

María DVirgilio escribió un emotivo mensaje que rápidamente fue compartido por los usuarios de esa red social: "Agradecida, así me siento. Gracias a todos los que de una manera u otra hicieron por dar con el paradero de mis papis". 

"Si los tenés no te olvides de besarlos y de decirles que los amas, yo lo hice, los besé hasta el cansancio, los extraño tanto y se que cuando esta locura pase los extrañaré más", escribió la mujer. 

La pareja sanjuanina viajaba hacia Jesús María a visitar a sus parientes, pero el jueves por la noche equivocaron la ruta y terminaron extraviados tras atascar su vehículo Renault 9 en un camino que atraviesa la zona de Salinas Grandes, al noroeste de la provincia de Córdoba. La autopsia determinó que tanto Rosalía como Ramón murieron por deshidratación en una zona inhóspita en la que las temperaturas alcanzan hasta los 50 grados.

El lunes fue encontrado el cadáver de Rosalía, al costado del Renault 9 con el que se dirigían desde San Juan hasta Jesús María. Un día después los investigadores hallaron el cuerpo de su esposo a unos 2000 metros del vehículo, y a 80 metros del termo que había llevado para conseguir agua.


"Aprendí que la vida te premia con muchas cosas y que no dimensionamos lo rico que somos, a mi entre otras cosas me premió con ellos, mis papis grandes personas, buena gente, rica en valores, muy queridas, que mas se puede pedir, Ramón y Chiqui", escribió María.