El pasado sábado, durante la elección de la Reina Nacional del Sol, la Escribana Mayor de Gobierno Nélida del Cármen Gómez tuvo que anular tres votos al considerarlos "ilegibles".

De inmediato, en las redes sociales comenzar a especular sobre los motivos por lo que no fueron tenidos en cuenta. Ante el revuelo desatado y por pedido del gobernador Uñac, Gómez brindó una rueda de prensa en la que mostró los votos de la polémica. 

Uno de ellos dice Santamaría y los otros dos tienen el número 13. La consigna en el papel que se les entregó a cada uno de los jurados era clara: debían escribir el nombre del departamento de su candidata favorita.

De todas formas, la escribana sostuvo que de haber considerado válidos esos votos la flamante Reina se hubiera consagrado con un voto más, ya que su apellido es Santamaría. Además, las chicas no tenían un número que las representara por lo que se cree que quienes escribieron "13" en el cupón lo hicieron contando en orden desde la joven ubicada en primer lugar. Así, esos dos votos hubieran correspondido a la candidata de San Martín.

Es decir, los votos impugnados no hubieran modificado en nada el resultado de la elección.

Además, Gómez se mostró muy dolida por quienes dudaron de su honorabilidad. "Soy Escribana General de Gobierno, pero ante todo soy escribana de los sanjuaninos", dijo. Al mismo tiempo aclaró que desde ningún municipio le realizaron cuestionamientos ni le pidieron que mostrara los votos mientras estuvo en el predio de Chimbas.