El año pasado hicieron un evento similar y con el mismo objetivo, a modo de prueba piloto. Y la propuesta fue un éxito que decidieron repetirla, pero con mayor apertura. Se trata de un bar inclusivo para chicos con discapacidad que organiza la Escuela de Educación Especial Doctor Ramón Peñafort que busca generar igualdad e integración hasta en las actividades recreativas. El bar inclusivo también incluirá espectáculos artísticos y baile y se realizará el próximo 5 de octubre. Además, será un estilo de evento temático. Todos los participantes deberán asistir vestidos de blanco o de negro.

Silvana Castro, directora de la escuela organizadora, dijo que tienen expectativas de que esta propuesta siga creciendo. Es por eso que este año no sólo los alumnos mayores de 12 años, de todas las escuelas de Educación Especial, están invitados. Sino también estudiantes secundarios que asisten a escuelas comunes. "El objetivo, además de fomentar la inclusión, es trabajar en la integración. Por eso invitamos a los estudiantes secundarios de escuela comunes para que interactúen con los chicos con discapacidad y conozcan su necesidad también de divertirse, ya que son excluidos de la sociedad sin poder realizar las mismas actividades que ejecuta el resto de las personas, limitándose su poder de disfrutar y de ejercer sus derechos a la igualdad", dijo Castro.

Con esta actividad, según agregó la directora, también se busca que los alumnos con discapacidad desarrollen autonomía e independencia, mostrándoles que tienen la capacidad de elegir y de tomar sus propias decisiones.

El bar inclusivo incluirá una barra de licuados y de tragos sin alcohol como también el servicio de venta de comidas rápidas como pizzetas, panchos, pebetes y papas fritas entre otras opciones. Y a esto se sumará la participación, en esta ocasión, de Dj Maxi Ramos para que los presentes puedan disfrutar de buena música y de bailar, dependiendo de sus limitaciones. "Estamos buscando la colaboración de artistas que quieran sumarse a esta propuesta y donarnos un pequeño show para que el bar inclusivo sea lo más similar posible a cualquier bar. Esperamos contar con esta colaboración", sostuvo Ramos.

Esta propuesta se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, de 17 a 21, en el edificio escolar que se encuentra en calles Santiago Paredes y Rufino Martínez, en el Barro CGT, Rawson.

La entrada es gratis, sólo hay que confirmar asistencia al 2644992533.

  • Se acepta ayuda de la comunidad

Silvana Castro, directora de la Escuela de Educación Especial Doctor Ramón Peñafort, dijo que se está buscando colaboración de la gente para el desarrollo del bar inclusivo. Agregó que los interesados en brindar ayuda pueden realizar donaciones de alimentos para preparar las comidas rápidas mencionadas, bebidas, servilletas o vasos y platos descartables. Para más información pueden comunicarse al 2644992533 o acercarse por el edificio escolar, en el Barrio CGT.