San Juan, 14 de noviembre.- Durante el fin de semana muchas fueron las colas en las estaciones de servicio del Gran San Juan en busca de combustible. DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un relevamiento y constató que al menos en cinco estaciones de servicio del microcentro sólo había Diesel Euro.
Desde las expendedoras de combustible aseguran que el problema continúa siendo el bajo cupo que se destina a la provincia. “Los fines de semana se complica la situación porque la demanda aumenta, llegamos a tener faltantes de 16 horas”, explicó un empleado de la estación ubicada en Avenida Rawson y 9 de Julio.
“La gente se enoja, pero vendemos lo que tenemos. El combustible se agota fácilmente y no podemos hacer nada”, manifestaron en la bomba de Rivadavia y Avenida Rawson, en Capital.
Por su parte los usuarios aseguraron vivir cotidianamente el faltante de combustible. “Los fines de semana es imposible cargar, pero durante la semana no te salvás de hacer cola unos 20 minutos por lo menos. Todos los días pasa lo mismo”, dijo un usuario.
Hace poco menos de una semana, Daniel Cameron, secretario de Energía de la Nación, visitó la provincia y negó que exista desabastecimiento. "La competencia de precios se está haciendo notar y están mas baratos en algunas marcas que en otras, 40 o 50 centavos, que no es un número menor. Esto genera desequilibrios en el abastecimiento, que desembocan en suposiciones de faltas que a veces no son. Y un usuario de acostumbra andar con 15, 20 litros en su tanque, de repente llena el tanque y obviamente que cuando se arma una corrida de esta manera, se agotan las existencias, porque si cargan todos el almacenamiento está en la suma de todos los vehículos y esto genera complicaciones que al tiempo se normalizan", dijo el funcionario.
