San Juan.- Más tranquila y a la espera de noticias, la familia de Sergio Sánchez, el cordobés de 28 años que fue encontrado en la montaña por baqueanos el sábado pasado, aguarda que la Policía lleve al joven de regreso a su provincia.
Elina Acuña, madre de Sergio, le contó a DIARIO DE CUYO que “yo tengo 8 hijos y él era un chico normal, inteligente. En su adolescencia se fue a vivir a Santiago del Estero, para trabajar en una gomería y en 2010, cuando volvió, notamos que algo le pasaba. Lo hicimos ver y nos explicaron que tenía esquizofrenia”.
A la vez, agregó: “Él no es malo ni agresivo, no es muy demostrativo en general, pero se lleva muy bien con sus hermanos. El problema es que no quiere colocarse la medicación y por eso tiene este tipo de episodios”.
La mujer relató que el joven viajó a un pueblo cercano a Gutemberg, localidad en la que viven, para cobrar la pensión y no volvió más. “No es la primera vez que desaparece. Por eso yo esperé unos días a que regresara, pero no volvió y empezamos a desesperarnos. Puse la denuncia y nadie sabía de él. Ya no sabíamos dónde buscar hasta que nos llamaron desde San Juan ayer, pasaron 27 días”, contó Elina.
Ahora, la mujer espera que se vuelva a comunicar con ella la Policía de su provincia para saber cuándo podrá reencontrarse con su hijo. “No sabemos si lo va a traer la Policía de San Juan o si van a ir a buscarlo desde acá. Pero estoy más tranquila por saber que mi hijo está bien y que va a volver”, comentó la mujer.

