Luego de que DIARIO DE CUYO diera a conocer la situación en la que vivía una familia sanjuanina, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que hubo un acuerdo para que los trasladaran a una casa en Rawson.

Una familia compuesta por una pareja y 4 niños de entre 2 y 14 años había decido usurpar la estación de servicio abandonada, ubicada en avenida España y 9 de Julio, en Capital, para poder paliar las bajas temperaturas que reinan en la provincia.

Silvia, la madre de los pequeños, había contado que los chicos a veces lloraban de frío pero que no podía abrigarlos como debía ser porque no tenía más frazadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que luego de haber sido echados cuando fueron a visitar a la familia, la mujer aceptó la ayuda de un vecino de habitar una casa en Rawson. En este sentido, desde el área social los trasladaron hacia la casa para corroborar el estado de la misma y le dieron camas, colchones y frazadas.

Además, confirmaron que se está tramitando un subsidio para alquilar un inmueble y se ha frenado la intervención judicial. Mientras se ha creado un informe sobre la familia y se realizará un seguimiento del caso por los menores.