Sorprendente. En la feria educativa 2017, en Chimbas, los institutos privados de danza sorprendieron a los estudiantes con su oferta.

Este año, los alumnos de los últimos años del secundario tendrán la posibilidad de acceder a una oferta educativa más amplia, con entrada libre y gratuita. Será durante el desarrollo de la 3ra edición de la Feria Educativa de Chimbas que este año ofrecerá un mayor número de expositores. En esta ocasión presentarán su oferta 35 instituciones educativas, públicas y privadas, y de las Fuerzas Armada y de Seguridad, mientras que en el 2017 fueron 29, y en el 2016, 17. Además, incluirá algunas actividades interactivas en las que podrán participar los estudiantes. Este evento se llevará a cabo en el Parque Departamental de Chimbas, los próximos 2 y 3 de agosto, de 9 a 16.

La mayor oferta educativa de este año se debe a que se sumaron a la feria institutos de enseñanza privados. El año pasado fueron 16 y en esta oportunidad serán 20, entre los que figuran el Sarmiento, Aconcagua, IPSE, Cervantes, CIICAP, Superior Cuyano, Gateway, Sagrado Corazón, ISRI, San Nicolás de Bari, Sagrada Familia, INES, de Inglés Oxford, Saint Paul, Ana Pavlova, Entre Fusas, Madrid, Falak, Zambra e Isadora Duncan, que promocionarán cerca de 190 carreras, tecnicaturas y cursos, vinculados a administración, informática o idiomas, a marketing o gastronomía, entre otros rubros.

Además, también se sumaron dos Escuelas de Capacitación Laboral más, por lo que en esta edición serán 8 en total y expondrán unos 70 cursos de oficios que van desde la electricidad domiciliaria hasta la carpintería. Estas escuelas son la Obreros del Porvenir, la Agustín Delgado, la Leopoldo Lugones, la Tambor de Tacuarí, la Thomas Edison, la Laboral Nro. 27, la de Enología y la Enerc (Escuela Cinematográfica).

Durante la feria también harán su oferta las 4 universidades que funcionan en la provincia que son la UNSJ, la UCCuyo, la Siglo XXI y la Congreso, que presentarán 155 carreras que ofrecen, casi 50 de ellas virtuales.

Como años anteriores, las Fuerzas Armadas y de Seguridad participarán de la muestra. Son la Armada Argentina, el DIM 22, Gendarmería y la Policía de San Juan, quienes serán los encargados de desarrollar las actividades interactivas con los estudiantes. El DIM 22, por ejemplo, ofrecerá la práctica de tirolesa, y la División Canes, participar de ejercicios junto a los perros.
 

>Destinatarios

La feria educativa en Chimbas está destinada a los más de 2.000 chicos que actualmente cursan 5to y 6to año del secundario en el departamento y que asisten a las 13 escuelas secundarias y 3 CENS. También pueden participar de esta muestra estudiantes secundarios de otros departamentos.


>Beneficios

En esta edición de la feria educativa los estudiantes no sólo podrán conocer las carreras y cursos que pueden hacer, sino también obtener algunos beneficios. Algunas de las instituciones educativas participantes sortearán becas de estudio, descuentos en las cuotas y demás beneficios entre los asistentes.


>Visita oficial

La apertura de la tercera edición de la feria educativa en Chimbas contará con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y de autoridades del Ministerio de Educación. El acto de inauguración se realizará el 2 de agosto, al mediodía. Se podrá ingresar al Parque por calle Tucumán.