Además de la Reina Anfitriona y de la Reina Nacional de la Fiesta de la Uva y el Vino, la fiesta más importante de los cauceteros este año entregará una tercera corona. En esta nueva edición también se elegirá a la Paisana de la Fiesta de la Uva y el Vino.

Esta soberana cumplirá el rol de acompañante de la Reina Anfitriona para recibir a las reinas invitadas a la fiesta. También, como las otras dos soberanas, participarán del Carrusel de las Reinas, del Almuerzo Real y de todos los demás eventos programados en el marco de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Y son tres las chicas que buscarán quedarse con el primer título de Paisana. Se trata de Andrea Navarro, de Rocío Varela y de Micaela Ahumada, todas oriundas de Caucete, de 16 años de edad e integrantes de academias de danzas folclóricas.

La elección de la Paisana de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino se hará el próximo 16 de febrero, conjuntamente con la elección de la Reina Anfitriona.

Quien resulte ganadora también obtendrá un premio en efectivo de parte del municipio (tampoco se define aún el monto) y regalos aportados por los comerciantes del departamento.

Las tres candidatas a esta nueva corona caucetera también participaron de la producción fotográfica con DIARIO DE CUYO, luciendo pilchas gauchas.