La 29ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que se inauguró el viernes en la Casa del Bicentenario, tiene entre sus 176 imágenes elegidas como las más impactantes del 2017 a una de un profesional de DIARIO DE CUYO, Marcos Urisa. 

Se trata de una imagen captada en una nota periodística que reflejaba el malestar de vecinos del departamento 25 de mayo con la invasión de moscas.

Esta es la imagen del fotógrafo Marcos Urisa

La exhibición comprende 176 imágenes, que fueron seleccionadas de un total de más de 3200, realizadas por 90 fotógrafos de todo el país y en las que se recrean los momento más emblemáticos, a nivel nacional e internacional, del 2017.

Las capturas son momentos claves, un segundo en el que un click captura la esencia de una situación, sea en la política, deportes, medio ambiente, música o arte. Así, se pueden recorrer desde el festejo de Skay Beilinson en un show en Uruguay; la protesta de 120 mujeres autoconvocadas por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo contra los femicidios; miles de pañuelos blancos levantados para protestar por la aplicación de la Ley de 2×1 a los acusados de crímenes de lesa humanidad en la Plaza de Mayo; las últimas imágenes del ARA SAN JUAN en un acto oficial; a Pupy, un elefante africano, con una expresión de tristeza en el ex zoo de Buenos Aires, o cuando Comodoro Rivadavia quedó enterrada por un alud tras sufrir un temporal.

Otras imágenes que son parte de la muestra:

Mayo. Miles de manifestantes levantan pañuelos blancos para protestar por la aplicación de la Ley de 2×1 a los acusados de crímenes de lesa humanidad, en la Plaza de Mayo ( Eitan Abramovich)
Mayo. Más de 100 mujeres autoconvocadas protestaron, haciendo arte, para expresarse contra el femicidio (Ignacio Yuchark)
Abril. Gendarmería Nacional, minutos antes de reprimir y desalojar la autopista Panamericana durante un piquete de movimientos sociales y partidos de izquierda. El Talar, Buenos Aires (Adrián Escándar)
Diciembre. Durante la apertura del nuevo parque deportivo en el ex Velódromo (Nicolás Stulberg)
Durante marzo y abril, Comodoro Rivadavia sufrió uno de los peores temporales de los últimos 60 años y la ciudad quedó enterrada en el lodo (Florencia Downes)