A 2 horas del inicio de la elección de las nuevas Reina y Virreina del Sol y del posterior espectáculo que pondrá el broche de oro a la Fiesta Nacional del Sol 2018, la gente debió llenarse de paciencia e hizo largas filas para ingresar al autódromo El Zonda-Eduardo Copello. 

Como estaba previsto, tanto el público de los cerros, que ingresó gratis, como el de las tribunas y palcos pagos se movilizó en autos particulares y colectivos gratuitos dispuestos para la organización.

Antes de las 19, la cola de autos copaba los alrededores del Jardín de los Poetas, mientras que mucha de la gente que llegó a bordo de los micros, decidió bajar con sus conservadoras y sillas y caminar para acceder más rápido.

Para las 20, el cerro estaba colmado y la gente comenzaba a llenar las butacas numeradas. De a poco, todo quedó cubierto.

En la previa del show, el público se entretuvo con un espectáculo de juegos conducido por Nazareno Mottóla. En el momento, se sorteó tres motos, una entre quienes participaron de la elección de la Reina enviando SMS y dos más entre los presentes en el autódromo.

Como estaba previsto, exactamente a las 21, comenzó el show con la canción oficial de la fiesta y la presentación de las candidatas a Reina y Virreina Nacional del Sol.