La población sanjuanina tiene muy buena imagen del gobierno de José Luis Gioja al punto que el 71,6% de los consultados considera que es positiva. Y de esa cifra un 32,1% entiende que es muy buena y un 39,5% que es buena. Frente a estas cifras, un 20,6% considera que es regular y un 7,8% tiene un concepto negativo. Un 6,3% que es mala y un 1,5% que es muy mala.

El porcentaje de aprobación del gobierno del mandatario es ahora un poco menor a una medición que publicó DIARIO DE CUYO, también realizada por el IOPPS, el 6 de noviembre del año pasado tras la muerte de Néstor Kirchner. En esa oportunidad el Gobierno giojista tenía un 84,6% de aprobación, cuando en octubre del año pasado había sido del 74,4%.

Según el nuevo sondeo, Rawson, con el 76,7%, es el segundo departamento, detrás de Pocito, donde Gioja tiene la mejor imagen. No es un dato menor porque se trata del departamento donde gobierna el ibarrismo, a través del intendente Gustavo Rojas, de las filas del diputado nacional Mauricio Ibarra que integra el frente opositor al Gobierno.

Por edad, Gioja cosecha más adhesiones entre los que tienen más de 50 años con un 73,3% de imagen positiva. Y además, el gobernador tiene más respaldo entre los hombres que entre las mujeres porque un 73,1% de los varones tienen más imagen positiva que frente al 70,7% de las damas.