En medio de las vacaciones de verano, distintos departamentos de la provincia ofrecen a sanjuaninos y turistas actividades y festivales para disfrutar en familia. En este sentido, este fin de semana tiene una cargada agenda.

A continuación, el listado de festejos y los detalles para participar:

* San Martín

El departamento desarrolla las Peñas de la Familia. La cita es este sábado, en el Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá, con entrada gratuita.

En esta oportunidad actuarán Luz Aguirre, ballet Sur, Guadalupe y los Mellis, Carla Durán, Academia Pie de Palo, Nano Rodríguez y los Caballeros de la Guitarra.

* Iglesia

Allí se realiza la 33ra edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, que comenzó este viernes y continuará en la noche de este sábado.

Para esta ocasión, la organización de los festejos dispuso que el precio de la entrada por día sea de 250 pesos. Los iglesianos, con el DNI en mano, podrán ingresar de forma gratuita.

Con patios de comidas y bebidas, ranchos típicos y paseo artesanal en el predio del Bicentenario de Rodeo, la fiesta tiene en su cronograma para este sábado a Los hermanos Espejo, Nuevo Tiempo, Pancho Godoy y los de Tulum, Las Voces de Catamarca, Las Voces de Orán y, para el cierre, los Nombradores del Alba.

* Calingasta

Este sábado y mañana domingo se desarrolla la 24ta edición de la Fiesta Provincial del Ajo, que se desarrollará en el anfiteatro natural "La Ermita", de la localidad de Tamberías.

La grilla de artistas está conformada para el sábado con Compañía de Danzas Qhantir Quillu, Guitarras de mi Pueblo, Ballet Nuevo Tiempo, Por Siempre Cordilleranos, Canto Heredado, Ballet Añoranzas de mi Tierra, Álvaro Torres, Dúo Deno, Los Cuatro del Suquía y Grupo Reencuentro.

En tanto, que para el domingo 26 están contemplados: Ballet Alma Fuerte, Los Caballeros de la Guitarra, Dúo Deno, Entre cuerdas, Los Nombradores del Alba, Pancho Godoy y los del Tulum, El Indio Rojas y El Chango Huaqueño.

La organización dispuso que la entrada anticipada tenga un precio de 200 pesos (pagan las personas partir de los 12 años), mientras que será de 250 en el predio "La Ermita". Jubilados abonarán 100 pesos y personas con discapacidad ingresarán gratis.

* Jáchal

Este sábado, desde las 21, se realiza la tradicional Fiesta del Molino Viejo, en el predio del Molino de Huaco.

El evento, que tiene entrada libre y gratuita, llega con las presentaciones de Los Altamirano, Los serenanteros de Salta, Andrés Clerc, el Chango Huaqueño, Laura Castro, Las Voces del Norte, el Ballet Jáchal y el Ballet Valle de Huaco.

/Para el próximo fin de semana

* Albardón

Reeditando el espíritu de la otrora fiesta del Moscatel, Albardón realiza una nueva edición de celebración del aniversario del departamento, el sábado 25 y domingo 26 próximos, en el Predio Latinoamericano. En la última edición de la Fiesta de Albardón, asistieron más de 65.000 personas entre las dos noches.

El cronograma de artistas es el siguiente:

-Sábado 25

El Rey Pelusa, Javier Acuña, Los Cantores del Alba, Omega, Ricardo Elizondo y Los Heber.

-Domingo 26

Víctor Heredia, Diego Olmos y Nico Olivieri.