Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández, se entrevistó ayer con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, con quien dialogó acerca de la difusión del cine argentino en ese país de Medio Oriente, en el marco de la gira oficial que se realiza por la región.

Florencia, quien estudió cine en los EEUU hasta el fallecimiento de su padre, Néstor Kirchner, en octubre último, suele acompañar a la presidenta en los viajes que realiza, tras radicarse nuevamente en la Argentina.

Según se informó oficialmente, en el encuentro entre las dos hijas de las principales autoridades de Argentina y Qatar, "se acordó la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí" al tiempo que "coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino".

"Aquí en Qatar mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación esté incorporado", sostuvo Sheikha Mayassa en su dialogo con Florencia Kirchner, según se difundió. La hija de la Presidenta le refirió a Sheikha Al Mayassa que en Argentina "se acaba de poner al aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales, a través del Instituto de Cine (Incaa TV) y otro cultural (Encuentro)" y le señaló que "sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir en Qatar".

En respuesta, Sheikha Al Mayassa le comentó que "debemos incrementar las relaciones en todas las áreas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones".

Se informó que Florencia Kirchner fue invitada por la hija de Emir a este encuentro privado, porque ambas "mantienen coincidencias en temas culturales, educativos y en el lugar de estudios, Nueva York, EEUU". "Quiero ir a conocer Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras", destacó la hija del Emir de Qatar, quien destaca por su belleza.