San Juan, 25 de marzo.- Observando las imágenes, difícil es creer que se trate del mismo animal. El antes y después es notorio y no deja de sorprender. Y es que lo rescataron de una muerte segura, con una sarna avanzada, infección en su dentadura y anemia. Sin embargo, el amor es más fuerte, y con un intenso trabajo de recuperación, Arturito está sano y hoy busca un hogar.

Tamara Rojas es la chica que lo encontró en la calle y no dudó en socorrerlo. "Estaba en Rawson, por calle Quiroz casi Ruta 40. Tiene 10 años. No encontré tránsito para él y en casa no me permiten entrar perros, menos en esas condiciones de enfermedades contagiosas para otros animales y también para las personas, así que le armé una cucha en la puerta. Y ahí se quedó como una semana o poco más", dijo Tamara a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Sin embargo, Arturito escapó, aunque con suerte, ya que lo encontró otro proteccionista. "Estaba a seis cuadras de mi casa, lo rescató un chico llamado Alejandro Anastasi y ahora lo tiene él", agregó.

Entre ambos, pagaron medicación, atención de los veterinarios y comida. Luego de intensas tareas que duraron más de dos meses, lograron recuperarlo casi totalmente. Ahora, el perrito busca una familia para poder pasar acompañado sus últimos años de vida.
"Es juguetón, muy amoroso, tranquilo. Alejandro lo tuvo junto a otros perros caniches y no tuvo problema. Con los niños se lleva bien por lo que es viejito pero no hay que molestarlo", concluyó Tamara.

Las personas que estén interesadas en adoptar a Arturo, deben llamar al 154705189. Cabe aclarar, que los chicos realizan un seguimiento de adopción. Es decir, que visitan el hogar en donde iría a vivir el perrito, toman los datos de los adoptantes y ellos firman un compromiso de adopción donde aceptan cuidarlo y atender sus necesidades.