La provincia arde. La última actualización del Servicio Metereológico Nacional (a las 17) la posiciona en el primer lugar del ranking de las provincias más cálidas del país. Lideró la lista con 39° pero la humedad impone condiciones y hace sentir que son varios grados más. Le siguen la localidad de San Ramón de La Nueva Orán (Salta) y Viedma, cada una con 38°. 

Para este jueves a la noche se espera, “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Algunas puedan ser intensas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. No se descartan mejoramientos temporarios”, indica el informe del SMN que rige además para las zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Norte de San Luis, Tucumán.

Mientras tanto, el calor continuará al menos por una jornada más. Para este viernes se prevé una máxima de 40 grados, también con posibles tormentas.

El refresco llegaría el sábado, cuando la máxima se ubicaría sólo en los 33 grados. Sin embargo, el termómetro volverá a subir rápidamente, para el domingo se espera 37 grados de temperatura máxima.